Imagen RAW
Una imagen RAW es un formato de imagen que contiene la información de la imagen tal cual como el sensor de la cámara lo captó al momento de la toma.
A diferencia de los otros formatos que toma la cámara (JPEG por ejemplo) Las imágenes RAW suelen ser mucho más grandes (puesto que carecen de compresión) y además contienen mayor cantidad de información (bits por pixel y por canal).
En aspecto, las imágenes RAW tienen colores más planos, iluminaciones menos destacadas, etcétera, puesto que carecen de los filtros automáticos que ponen los software de cámara al momento de la toma. Por lo tanto, comparativamente se verá mejor una imagen en formato JPEG. Igualmente, éstas suelen ser más livianas porque tienen un nivel de compresión mayor. No obstante ésto puede cambiar dependiendo de la calidad a la cual se haga la toma.
El formato RAW tiene sus ventajas, siendo la principal que la pérdida de información al momento de editar es menor. A su vez, las imágenes en éste formato tienen toda la información de la tonalidad y la exposición.
No comments:
Post a Comment